Apicultura Tradicional y Mieles de Cantabria

Carlos J. Valcuende de Cos

Con este libro se pretende preservar en la memoria la apicultura que practicaban nuestros antepasados en Cantabria, donde hasta no hace mucho tiempo las colmenas y colmenares formaban parte del paisaje rural y de la vida cotidiana, teniendo una notable importancia la producción de cera y miel en la economía de subsistencia de nuestros pueblos.


Así mismo, se muestran los tipos de mieles que se producen en la región y se presentan una serie de recetas de cocina que nos ayudarán a disfrutar de este sano producto de una manera imaginativa y a valorar la importante labor de las abejas.

AUTOR: Carlos Javier Valcuende de Cos nació en Reinosa, en abril de 1968. Ingeniero Técnico Agrícola, destaca su profundo amor por la naturaleza y su afición por la apicultura, actividad en la que tiene una amplia experiencia y formación.
Perteneciente a una familia con tradición apícola, es en 1993 cuando adquiere sus primeras colmenas y desde entonces su vida ha girado entorno a este mundo.
Fue uno de los primeros apicultores profesionales de Cantabria y uno de los fundadores de S.A.T. Erica Campoo.
Además, ha impartido varios cursos de apicultura, conferencias y catas sobre las mieles de esta región.
Este libro supone un paso más en su continua lucha de superación personal a la que se enfrenta cada día debido a su discapacidad visual.

ISBN: 978-84-96042-74-2
Publicación: Cantabria Tradicional, S.L. Ramón Villegas López 
17,5x24 cm. 96 págs. 
encuadernación rústica