Los niños de Las Rozas evacuados a la Unión Soviética (1937)

Rubén Gutiérrez Rapp
09/2006

Durante la guerra civil española, un grupo de niños de Santander y su provincia fueron evacuados a la Unión Soviética. Siete de estos niños pertenecí­an al municipio de Las Rozas de Valdearroyo. (l) Conocer sus nombres, saber por qué fueron llevados a la URSS; por qué al estallar allí la guerra no fueron enviados a un tercer país en paz; saber si volvieron a España, y saber qué les aportó su estancia en la Unión Soviética y si ellos aportaron algo con su estancia allí, es algo que requiere un amplio trabajo.

Campoo se vuelca con San Mateo

Mariaje Sainz-Maza

El 75 aniversario del Desfile de Carrozas será el protagonista de las fiestas de 2017
 
La conmemoración de su 75 ani­versario va a convertir al Des­file de Carrozas Artísticas en el auténtico protagonista de las Fiestas de San Mateo 2017 no solo por la efeméride en sí sino porque, además, recupera, con 9 carrozas inscri­tas, cifras de participación que hace ya un tiempo que no registraba.

El enigma de Camesa-Rebolledo

Pedro Ángel Fernández Vega
10/2010

El primer dato que nos orientó hacia el hallazgo fue el topónimo "El Conventón" con que la tradición se­ñalaba el sitio del yacimiento.

El Cañón nº 19

Asociación Cultural El Cañón

Periódico trimestral de Reinosa y Campoo

Rodrigo de Reinosa. Un poeta del pueblo

José Manuel Cabrales Arteaga
03/1996

EL POETA DEL PUEBLO:

Un instante en un deseo

Lucía Lucio Martínez

Ilustraciones: Isidro Robles
Imprime: Gráficas Merlán
ISBN 13: 978-84-605-9826-8
ISBN 10: 84-605-9826-8

 
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Impresión: 12/1999
Publicación: Lucio Martínez, María Lucía 
Descripción: 64 p. il. col. 21x15 cm 
Encuadernación: rúst.
 

Etiquetas:

La religiosidad popular en torno a Montesclaros

Félix Martínez Del Cura O.P.
03/2002

   André Malraux dijo que el siglo XXI sería fundamentalmente un siglo religioso o no será nada. Los análisis que se llevan a cabo en nuestro tiempo sobre el fenómeno religioso nos llegan desde la sociología y son fundamentalmente de carácter positivista. La religión interesa como fenómeno en relación con otros muchos desvinculado de la filosofía y sobre todo, de la teología. Es un hecho objetivo que la religión, la cultura y la sociedad son realidades profundamente vinculadas entre si.

La industria del vidrio en Las Rozas

Rubén Gutiérrez Rapp
03/2005

 

Las fuentes escritas y las fuentes arqueológicas: vida cotidiana en Julióbriga

José Manuel Iglesias Gil
06/2002

Cada día más los estudios históricos se centran en conocer lo mejor posible la sociedad en cada lugar y en cada momento cultural e histórico, entendiendo la sociedad en el más amplio sentido y no limitada a los gobernantes y a una élite por lo general noble de la población. Sociedad y economía van íntimamente relacionadas a la hora de valorar la evolución histórica de una ciudad o de un territorio.

El cura de los jóvenes

Pilar Lorenzo Diéguez

Eduardo Guardiola celebra sus bodas de oro sacerdotales

Con una misa concelebrada y una comida con algunos de los ya no tan jóvenes miembros del Juvent Club (la mayoría rondando los 60 años) y muchos amigos, celebró, el pasado 7 de mayo, las bodas de oro sacerdotales, Eduardo Guardiola en Reinosa. Ordenado sacerdote en 1967, su primera parroquia fue Arroyo «con gusto porque era donde mi madre impartía clase», recuerda ahora. 

Páginas

Subscribe to Front page feed